X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Jazz Jackrabbit: Holiday Hare 1994 Jazz Jackrabbit: Holiday Hare 1994

¨Jazz Jackrabbit Holiday Hare 1994¨ es un juego bastante curioso. Por un lado se trata de un solo episodio con tres tristes niveles y sin ninguna historia que seguir. Por otro lado, su nivel de adictividad y diversión es tal, que lo volveremos a jugar una y otra vez sin llegar a cansarnos.

Quizás lo más destacable es su música. Esas versión rocanroleras de temas de navidad son la monda y animan mucho a la hora de jugarlo. Además, cuenta con nuevos monstruos que derrotar y, para postre, sigue siendo todo un descojone dejar parado a Jazz y ver como el pobre se muere de frio.

El único problema, claramente, es que al ser tan corto nos da ganas de más, pero quitando todo eso, es un gran juego que no deberemos perder y que, a mi juicio, llega a superar al juego original, aunque no a su versión CD-Rom, donde este juego esta incluido también.


Jazz Jackrabbit CD-ROM Jazz Jackrabbit CD-ROM

La versión para CD-Rom de ¨Jazz Jackrabbit¨ supera por completo a su versión original. ¿Que porque? Pues muy fácil. Contiene unas escenas de animación completamente curradas y graciosas que resaltan el carisma del personaje y nos hace ver que es una parodia de Bugs Bunny, contiene nuevos niveles que superan por completo a los 6 originales y que demuestran el potencial del personaje, siendo toda una adrenalina cargarse a los bichos de esos lugares y aún más con una música más molona que en el original. También incluye el episodio de Navidad de 1994, que se lanzo freeware ese año, y se puede jugar a los adictivos niveles bonus en una sección separada.

Y así es, el juego cuenta con un diseño gráfico impecable, y con unas escenas de animación que no hacen más que resaltar la calidad del juego, y una música muy rockanrolera en la que es toda una delicia escucharla. Los nuevos niveles, que resultan ser unos episodios perdidos que se desarrollan entre alguno de los niveles, tienen un diseño impecable y son muy atractivos para la vista, además de que es toda una delicia atravesarlos. Los enemigos en estos niveles, son en su mayoría nuevos, y bastante graciosos, puesto que nos enfrentaremos contra mocos gigantes o incluso monos. Otra cosa buena es que en dichos niveles se ha mantenido ciertos detalles que hacia interesantes al juego original como lo es el vehículo ese que Jack recogía en los niveles originales.

Sinceramente hay pocas cosas más que destacar el juego, pero si de algo puedo estar completamente seguro, es que este juego tiene un nivel de vida muy alargado y es posible que no tardemos en querer volver a jugarlo e ir a por la malvada tortuga, puesto que, pese a que el argumento no es para tomarselo en serio, tiene algo mágico, y aún más lo tiene con esos videos que lo relatan.

Pero en fin, un gran plataformas que nadie debería perderse.


Jazz Jackrabbit Jazz Jackrabbit

¨Jazz Jackrabbit¨ se trata de un divertido juego de plataformas cuya fuente de originalidad reside en una interesante y bizarra mezcla de tres elementos claves. ¿Que pasaría si se mezclara la presición de los saltos de Mario, la velocidad y diseño gráfico colorido de Sonic y los disparos de Mega Man en un mismo juego? El resultado sería este juego, cuya principal fuente de inspiración, de las antes mencionadas, es Sonic.

La inspiración que le ha dado ¨Sonic¨ a este juego se puede apreciar a kilometros. Desde los pintorescos escenarios, pasión por la velocidad, powerups que conseguimos al saltar sobre televisores, y por último el cartel con la foto del jefazo al que debemos de disparar para que salga nuestro careto y asi ganar la partida. Es increible ver como gracias a ¨Sonic¨ personajes tan emblematicos como este o Bugsy lograron hacerse un hueco en la industria de los videojuegos, aunque claramente ninguno de los dos duró demasiado.

Lamentablemente, al juego le falta algo. Le falta algo que si tiene su versión para CD-ROM para que le de un 8. Ese algo se podía resumir en unos escenarios más buenos y disfrutables, y mucha más acción de lo que este juego nos puede ofrecer, puesto que se puede acabar sin necesidad de matar a nadie con excepción del jefe, algo como pasaría con el juego de la Increible Zarigüeya. Al igual que este juego simplemente basta con correr a lo pendejo para acabar la fase, y pocas veces tendremos la excusa de pararnos y liarnos a tiros. Basicamente con esto, me refiero a que lo de los tiros parece que sobraba en este juego, cosa que en la versión para CD-ROM no sucede.

Dejando de lado esto, el juego posee muchas cualidades que lo hacen genial. Entre estas destacan la increible música y los gráficos, además de los minijuegos (claramente inspirados en Sonic) que se consiguen a la hora de recoger un cristal, y que son bastante adictivos. También destaca porque, a pesar de ser un plataformas de la época de la Mega Drive, resulta ser muy fácil, y a su vez desafiante, puesto que ofrece una dificultad que va de lo fácil a lo dificil, y la dificultad puede aumentar si se introduce el truco Doom.

Ahora, eso si, los jefes pueden llegar a resultar ser bastante decepcionantes si se les ataca con un arsenal conformado por power-ups. Es más divertidos derrotarlos con el arma estandar, por lo menos si se juega en fácil.

Por lo demás, un juego con mucho potencial, el cual sería mejor explotado en su versión para CD-Rom.


West Adventure West Adventure

¨West Adventure¨ se trata de un beat¨em up hecho por la empresa taiwanesa Panda Software creadora de joyas muy poco conocidas como lo es ¨Sango Fighter¨.

Si hay algo que destacar del juego es que, pese a estar hecha por una compañía de un país como lo es Taiwan, es un juego que presenta muy buenos gráficos además de un excelente manejo de los personajes. El control es lo que más por encima llega a destacar, puesto que solo nos bastará un botón para realizar la mayor parte de los golpes, claramente con la ayuda del pad analógico. Y si, el juego pese a que parezca increible, llega a soportar los joysticks.

Otra cosa a destacar sin lugar a dudas es que, al estar basado en la leyenda del Dios Mono Chino, el juego se adapta a dicha leyenda, haciendolo completamente original en su forma de manejo y en los rivales a los que afrontar. Todo esta tan adaptado a la leyenda que incluso nos tendremos que ver con un enemigo que al minimo descuido es capaz de meternos en una botella mágica haciendo que perdamos una vida.

Esto hace del juego jodidamente difícil. El modo normal (al que tube la desgracia de jugar), corresponde a la dificultad muy difícil. En esto no voy en coña, puesto que el tema de los jefazos es algo muy exagerado además de algo que hay que ver por uno mismo. En un mismo nivel puede tocarnos 6 jefazos, varios de ellos seguidos. Y no solo esto, también hay que tener en cuenta que alguno de estos jefazos resultan ser simples animales, por lo que a la hora de enfrentarnos a estos deberemos servirnos de la estrategia, aunque esto debemos hacerlo servir en todos los jefes.

El juego hace mierdas muy raras. Es posible que nos maten y el personaje siga en pie durante un rato pudiendo atacar, para luego volver vivo de verdad. Esto son fallos que hay que perdonar teniendo en cuenta la humildad de la empresa.

Claramente, después de tantos momentos de sufrimiento, el jugador se merece una recompensa, y los chinos (o taiwaneses en esta ocasión) no están tontos. Tras mostrarnos el final del juego, este volverá a hacer un recorrido a todas las imagenes que aparecian para relatar la historia, y la última de dichas imágenes es una que correspondía a la que nos saldría en el caso de elegir el camino de arriba en la única ramificación de caminos. ¿Que que contiene dicha imagen? Mejor vedlo por vosotros mismos.

Tras dicha imagen, los taiwaneses seguirán con su cachondeo y en la pantalla de creditos se dibujarán a si mismos como personajes de ¨Street Fighter¨, juego que al parecer habrán tomado como referencia para la mayoría de sus juegos.

¨West Adventures¨ también presenta un modo versus, cosa que es de agradecer, a pesar de que solo podamos escoger a tres personajes y dichos tres personajes no tengan movimientos muy diferenciados, salvo los de carrera.

Luego cabe mencionar que el juego lamentablemente solo se puede encontrar en chino. Esto no tendría que importar una mierda, pero por culpa de no entender el lenguaje no se a que coño viene eso de tener que poner cuatro números para acceder completamente a un modo.

Por lo demás, un auténtica joya que rescatar, y todo un reto para los amantes del beat¨em up y los jugadores más hardcore.


Mega Man X4 Mega Man X4

¨Mega Man X4¨ es la primera entrada de la saga Mega Man X en la PlayStation y junto al primero, uno de los mejores juegos de la saga.

Si hay algo por lo que este ¨Mega Man¨ destaca de sus antecesores es por contener una trama completamente original y bastante atractiva, además de contener escenas de animación que hacen del juego más atractivo y emotivo. También destaca porque en esta ocasión podremos elegir si controlar a Mega Man o a Zero. A este último lo podiamos controlar en la tercera entrega en el caso de que Mega Man fuese debilitado, pero si Zero la palmaba no podíamos volver a manejarlo. Y a decir verdad, Zero es el principal atractivo del juego además del centro de atención de este, tanto para el jugador como para los creadores. Me refiero también a estos últimos, puesto que la historia de Zero esta repleta de muchos videos de animación llenos de acción, en comparación con Mega Man que solo tiene tres tristes videos sin contar el que muestra la rebelión de la Repliforce, que se puede ver en ambas historias.

Es posible que el poco tratamiento que recibe un personaje iconico y tan indispensable como X sea una falta importante, pero no es así. ¨Mega Man X4¨ nos ofrece la oportunidad de conocer más a fondo a Zero y sus preocupaciones, cosa que en los anteriores ¨Mega Man¨ no se mostraba. Además, manejar a Zero y su espada es toda una delicia.

Luego esta el tema de la dificultad. Pese a ser un juego de la PlayStation, ¨Mega Man X4¨ sigue siendo un autentico reto, especialmente en cuanto se refiere al jefe final en su última forma, que nos dará más de un dolor de cabeza.

Nuevamente tendremos la opción de ir a por la armadura mejorada de X, la cual las botas propulsoras son indispensables para acabar el juego. Zero tiene también su armadura, pero esta se consigue a partir de un truco.

Por último hay que destacar ciertos guiños a ¨Street Fighter¨ bastante graciosos por parte del Dragon, el cual nos sacará unas cuantas sonrisas.

Quitando esto nos encontramos con el Mega Man de toda la vida, por lo que no hay mucho más que decir. Solo quedaría destacar su magnifica banda sonora y algún que otro giro de tuerca que sucede a lo largo del juego.


Aliens: Thanatos Encounter Aliens: Thanatos Encounter

¨Aliens: Thanatos Encounter¨ se trata de otra joyita de la Game Boy color, que presenta unos gráficos muy buenos para haber salido de esta portatil y que resulta ser bastante original en ciertos aspectos, además de haber explotado correctamente a la franquicia.

El juego nos da a elegir a uno de los 5 personajes disponibles al principio de cada misión, y estos van desde el marine novato que no vale una reverenda mierda al negro que es la rehostia. Aunque las tres primeras misiones resulten ser muy fáciles y simples, el juego no tardará en volverse un autentico infierno de balas, a la hora de cargarse a los aliens... hasta que logremos el lanzallamas y los puteemos bien.

El juego llega a resultar bastante divertido en un principio, pero al final acaba resultando ser bastante repetitivo y tedioso al no haber muchas cosas que hacer, y aún más tedioso se vuelve cuando es difícil avanzar a través de los niveles por la gran cantidad de aliens que hay para matar. Esto es hasta que logramos el lanzallamas y el juego se hace más llevadero, además de que es aquí cuando los cambios en los escenarios son más frecuentes.

Pero si hay algo que no me llega a apañar mucho, es el sistema de recepción de golpes. He jurado haber dado a un alien varias veces, pero por algún motivo la bala lo atraviesa sin hacerle daño.

Por último, esta la recerca del marine perdido, en el caso de que este haya perdido la vida. Este detalle, pese a ser lo más original del juego, puede llegar a ser bastante frustrante puesto en los escenarios más grandes resulta ser bastante difícil el encontrarlo, además de que los aliens que matamos con este vuelven a las andadas, cosa ilógica. Por lo demás, resulta ser bastante divertido el probar suerte a encontrarlo, además de que llega a resultar ser una buena excusa para cambiar de personaje y ver como va, aunque eso si, el novato nos echara para atrás a causa de su ineptitud a la hora de salir cagando leches.

Pero por lo demás, es un juego que es ideal para pasar un buen rato al estar fuera y tener nuestra Game Boy Color en mano, además de que sabe sacar buen provecho de la película en la que se basa y los elementos en los que conforman, pudiendo incluso tener la opción de manejar dos armas a la vez a pesar de quitarse así el radar.

En conclusión, Aliens se trata de un juego que posee los suficientes elementos originales como para merecer ser probado, además de ofrecer buenos momentos de acción, y un final bastante aceptable.


The Adventures of Captain Comic The Adventures of Captain Comic

La crítica va para la versión de la NES (esto lo digo porque el diseño de los niveles difiere mucho entre la versión original y la de la NES).

¨The Adventures of Captain Comic¨ se trata de uno de los llamados plataformas de exploración (Metroidvania) que supo aparecer en el momento adecuado y de la forma adecuada, puesto que si no fuese por el hecho de que fue el primer plataformas de desplazamiento lateral que salió para PC, y además, de forma gratuita, no lo conocería ni Dios, por la simple razón de que no es un juego que valga la pena probar, por lo menos la versión sin licencia que salió para la NES.

Empezamos manejando a nuestro personaje, que se encuentra en un lugar que, por razones que no puedo entender, es atacado por los animales. Si hay algo que hace que este juego no valga la pena probar, es porque no hay jefes. Simplemente hay que pasar por los distintos lugares disponibles para poder recoger los tesoros y demás objetos que nos ayudarán a proceder, hasta poder tener acceso al castillo con el que nos encontramos al principio del juego. Esto le quita emoción al juego, además de que lo hace bastante monótono al ser prácticamente lo mismo.

El juego, claramente es muy difícil, especialmente cuando nos referimos al castillo, plagado de fantasmas (quizás los únicos enemigos canónicos del juego) a los que no podremos matar y que de alguna forma les atraemos para que nos ataquen (si el traje del Capitán Comic no tiene nada que los atraiga no me explico porque todo cristo va a por él). La gracia viene cuando resulta que la forma de conseguir la corona tiene trampa y que nos podemos ahorrar el tener que ser follados vivos por los fantasmas.

El juego carece de inovación, y aunque pueda ayudarnos a pasar el rato, no es para nada divertido, quizás por la simple razón de que a día de hoy esta completamente desfasado. La música sacada de piezas clásicas puestas sin ton ni son a lo largo del juego son signos de que los autores de la versión de la NES no querían calfarse demasiado la cabeza a la hora de meter una música que acompañase el juego (La versión de MSDOS carecía de música de acompañamiento).

Hay ciertos lugares que no se a que santo vienen, como ese que hay al final del nivel central, donde parece que estemos dentro de un ordenador. Luego hay ciertos objetos que hacen del juego un poco más divertido, como la varita de teletrasportacion, que a pesar de resultar ser muy practica y de hacer del juego más llevadero, no hay que abusar mucho de ella si no se quiere morir.

Debo reconocer que el Metroidvania es un subgénero que no me apaña demasiado, pero por lo menos, juegos como ¨Adventure Island 4¨ y ¨Blaster Master¨ (aunque este no estoy tan seguro de si entra en el saco) eran bastante divertidos y hacían más genial y llevadero el explorar las áreas.

Quitando esto, técnicamente el juego esta bastante bien, especialmente en la versión original. Hay que tener en cuenta que el juego esta hecho por una sola persona y en una época donde no hay tantos recursos como ahora era bastante dificil hacer un juego, por lo que el juego tiene su reconocimiento.

Pero como he dicho antes, es un juego que por lo menos ayuda a pasar el rato y que como ha desafío vale. Quizás lo peor sea su ridícula historia y su estúpido final, pero claro, al ser un juego no hay que buscarle la lógica por ningún lado.


Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC) Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC)

¨Virtua Fighter PC¨, se trata de un remake del ¨Virtua Fighter¨ de la Saturn, que se conoció como ¨Virtua Fighter Remix¨ en la nueva versión para Saturn. Se trata de uno de esos juegos que traen tremendos recuerdos por ser de los juegos que la editora Xplosiv traía, además de ser de esos juegos de SEGA que llegaron al PC.

Si hay algo que hay que tener en cuenta de este juego, es que básicamente estamos jugando al mismo juego que el original, solo con las texturas mejoradas y un nuevo modo de batalla por equipos, que hace que acabe igualando al original. Lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es que da la posibilidad de jugar tanto a las texturas del juego original como del ¨Remix¨, por lo que nadie se podrá quejar. La reedición de los personajes y los escenarios les ha quedado de puta madre, aunque eso si, nos seguiremos riendo igualmente del careto del japonés, Akira, cuyo rostro que parece estar dibujado por un niño, hace que nos descojonemos. Los otros personajes, por otra parte, han quedado de fabula.

Si hay algo que he llegado a notar en el juego, es que es jodidamente difícil, más incluso que el original, incluso jugandolo en fácil. Una vez llegamos a Pai, esta nos follará vivos, y deberemos tratar de encontrar el movimiento de nuestro personaje capaz de dejarla KO, o de evitar que nos dé muchos golpes. Pensandolo mejor, yo no calificaría al juego de difícil, pues pensandolo bien, se basa en seguir el patrón de golpes del rival. Por ejemplo, Akira, sigue un patrón de dar constantemente el mismo puño. Por lo tanto, deberemos darle dos puñetazos y defendernos, y asi sucesivamente. El problema viene en que hay rivales a los que para poder derrotarlos, la forma más fácil es darles un puñetazo que los lance hacía arriba, pero dicho puñetazo solo lo tienen 4 de los 8 personajes, por lo que lo tendremos muy chungo. También hay que destacar que hay que tener mucho cuidado con ciertos movimientos de los personajes. Si en la dificultad fácil el ninja nos puede derrotar de dos volteretas, no me quiero imaginar lo que puede hacer una patada voladora en la dificultad difícil. Por otra parte, el modo de batalla por equipos si que resulta ser fácil, al igual que el versus.

Otra pega, es que en ordenadores modernos, la versión para PC de este ¨Virtua Fighter¨ es propenso a hacer mierdas muy raras, aunque por lo menos carecen de importancia y no las veremos tan de seguido.

Ahora, si hay algo que debo destacar del juego, es que da igual las veces que nuestros rivales derrota y da igual lo vanguardista, y escaso de personajes que resulta ser el juego: Nos vamos a pegar unas cacho viciadas y nunca nos frustraremos. Quizás esto se deba en su mayor medida a la música, muy buena, y muy propia de Sega. También hay que destacar que se trata de uno de esos juegos de los que siempre tendremos alguna anécdota graciosa por contar, puesto que los finales de los combates siempre llegan a ser inesperados.

Por lo demás, un clásico del PC que tras jugarlo lamentaremos que Sega no porteara los otros juegos de la saga a partir del 3 para PC.


Boogerman: A Pick and Flick Adventure Boogerman: A Pick and Flick Adventure

¨Boogerman¨ se trata de un original juego, el cual se nota a una legua quien es su creadora: Interplay. El humor negro, personajes estrambóticos, trama bizarra y escenarios surrealistas propios de la desarrolladora, están aquí, dispuestos a tratar que el jugador viva una de la experiencias más surrealistas con las que se va a encontrar.

Lo más interesante en ¨Boogerman¨, es su protagonista. Una especie de personaje de la alta sociedad que, pese a parecer ser una persona muy educada, se transforma en su grotesco alter ego. Boogerman posee una serie de movimientos basados en las asquerosidades más grandes que el ser humano pueda cometer, y a su vez, resultan ser una parodia de los movimientos convencionales de este tipo de juegos. Tenemos un suministro de mocos que son nuestra munición, y un eructo que también se puede malgastar. Estos movimientos pueden ser potenciados con ciertos objetos que no tardaremos en adivinar sus resultados.

El juego, en cierta forma, acaba resultando ser bastante fácil, y una vez pillado el truco, solo bastará con tratar de conseguir todos los desastacadores para poder alcanzar la vida y así asegurarse de que no nos vamos a morir.

El juego presenta un buen nivel gráfico, pero más destacado es su sonido y los samples de voz de los personajes. Dichos samples de voz suelen aparecer tras encontrarnos con el jefazo, en el que nuestro superheroe y el villano empezarán a intercambiarse una serie de frases de carrácter burlescas que hacen del juego más épico. Hay que destacar a los villanos, cuyo carisma y bizarrismo llegan incluso a hacer sombra a Boggerman. Todos los jefazos son bastante memorables y nuestro enfrentamiento con ellos nos dará bastante recuerdos.

Los escenarios, por su parte, están muy bien diseñados, siendo el color predominante el verde, que pese a que significa esperanza, aquí se ve como algo verdaderamente asqueroso.

Pero si hay algo por la que ¨Boogerman¨ se merece de verdad esta nota, es porque es un juego que destaca sobre los demás de su genero, haciendo que nos sea completamente imposible aburrirnos con él, y ofreciéndonos muy buenos momentos para disfrutar. Es un juego que sin lugar a dudas merece el titulo de clásico plataformero.


All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua

¨All Japan Pro Wrestling¨ se trata de uno de esos juegos de lucha que, si no tienes ningún amigo con el que jugarlo, la llevas clara. Es más, la razón de existencia de este juego parece llegar a ser esa, porque al ser un juego de wrestling no hay historia que nos motive para acabarlo con cada personaje y, para postre, no hay más modos que el propio de combate. Aunque claramente, tampoco es que la diversión para 2 jugadores sea infinita, llegando a tirar para algún encuentro casual o un día en el que no se sepa a que jugar.

Si hay algo por lo que se destaca este juego es por la aparición de dos personajes de ¨Virtua Fighter¨. Si no fuera por esto, sería un juego carente de interés, y aun más si tenemos en cuenta que los movimientos más molones los tienen estos dos. Mientras Wolf es el más rápido, Jeffrey tienes unos agarres que te dejan boquiabierto. Pero como ya he dicho anteriormente, no hay nada más, aunque si es cierto que hay ciertos detalles como el informe de fractura que quedan bastante chulos.

Si, por alguna de aquellas, nos pega por acabarnos el modo arcade con uno de los luchadores, se nos recompensará mostrándonos un vídeo de sus mayores victorias. Esto resultará ser algo bastante curioso para todos aquellos que no tengan ni idea de la liga de lucha japonesa.

Sobre la lucha en sí, no hay mucho que destacar. Los controles son correctos y los personajes reaccionan como esperamos, aunque claramente siempre habrá alguna vez que nos equivoquemos de botón y el personaje nos llega a sorprender con su reacción. En general todo esta bastante pulido, aunque lo que no llega a convencer es que no termine por haber muchos puntos diferenciadores (incluyendo en aspecto XDDDD) entre los personajes a elegir, siendo los más destacados los de ¨Virtua Fighter¨.

Por lo demás, un juego bastante jugable que nos hará pasar el rato.


Armalyte Armalyte

¨Armalyte¨ se trata del típico juego de naves de desplazamiento horizontal que, a pesar de ser elogiado por la crítica en su época, solo llega a destacar por el hecho de que una nave pilotada por la IA te cubra las espaldas y, que a su vez, dicha nave puede ser pilotada por un amigo en el modo dos jugadores, un modo bastante raro para un juego de naves de esta época.

Si quitamos todo esto, nos volveremos a encontrar con un juego de naves típico, tan típico que como máximo solo nos ayudará a pasar el rato. Ya lo he dicho una vez, y volveré a decirlo. Si has jugado a un juego de naves de desplazamiento horizontal, los has jugado a casi todos, y lo más seguro es que acabarás por evaluarlos por la capacidad de atracción que tienen, y este juego, no me ha atraído en ningún momento.


Bonkers Bonkers

El ¨Bonkers¨ para la Mega Drive se trata de un divertido juego compuesto por cuatro minijuegos completamente adictivos y originales, cada uno de ellos compuesto por 15 niveles y 3 o 4 niveles bonus.

Si hay algo que destacar de este ¨Bonkers¨ es que es completamente adictivo y divertido, en especial el primer minijuego, y posee unas gráficas, un sonido y unos samples de voz muy buenos, aunque lo que más destaca son estos últimos.

La puta pena se encuentra en que llega a un momento que el juego se vuelve repetitivo cuando tratas de acabarlo, aunque esto es normal sabiendo que se basa en la repetición continua de un minijuego, aunque es cierto que durante estos podrían haber añadido más cosas que acabasen por llamar la atención del jugador, o podrían haber dejado el número de niveles por minijuego a 8.

Otra cosa a destacar es algún que otro gag bastante gracioso que por desgracia nos pillara por sorpresa, como el busto viviente del ¨Sombrerero Loco¨, que hará que nos llevemos las manos a la cara más de una vez. Luego tenemos la memorable escena de muerte de Bonkers, que nos caera en gracia, al igual que hace que nos termine por dar igual perder.

El final compensa cualquier fallo que el juego posea, aunque el final postcrédito nos dejará con cara de agilipollados. ¿Es que Disney no podía aguantarse el hacer publicidad de DisneyLand? Parece que no.

Por lo demás ¨Bonkers¨ se trata de un juego muy divertido y bastante logrado técnicamente, cuya adictividad y niveles originales y ciertos gags bien logrados terminan por hacerlo muy nostálgico, a su vez que un pequeña joya que vale la pena probar, aunque es más recomendable jugarlo sin la intención de acabarlo, o por lo menos con moderación, para que su repetitividad no haga mella en nuestra opinión respecto a este.


007: El Mañana Nunca Muere 007: El Mañana Nunca Muere

¨El Mañana Nunca Muere¨ es un juego de Bond que resulta ser bastante curioso debido al hecho de que es un juego en tercera persona. Quitando este detalle nos encontraremos con otro divertido juego protagonizado por este personaje.

Es más, el juego sigue siendo tan idéntico a otros juegos del personaje como ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨, que hasta la IA falla bastantes veces, hasta el punto de que si disparamos a un guardia, ni se inmuta. Luego tendremos otras cosas bastante ilogicas como el hecho de que lleva más tiempo matar a tiros a un civil que a un guardia completamente blindado, aunque para compensar barbaridades como esta el juego añade un ¨poquito¨ de lógica al hacer que Bond se coja del hombro en el caso de estar herido. Un detalle bastante curioso.

Yendo en serio, lo único que falla de verdad en el juego es la escasísima importancia que se le da a los gadgets, que forman parte del alma de este personaje, además de que, cuando hay que usar alguno, acostumbra a ser el mismo.

En cuanto a mejoras, hay que destacar las secuencias en las que podremos manejar a Bond en sus esquís, siendo estos momentos quizás los mejores del juego, especialmente si hacemos que Bond coja carrerilla y se estampe contra un árbol: Brutal. Luego también hay un momento donde manejamos a su coche y otro en el que manejamos momentáneamente a un helicóptero en uno de los momentos más míticos del juego.

También resulta curioso como en una de las misiones pasamos a manejar a la chica bond y, aunque no hay mucha diferencia en el manejo de ambos personajes, resulta ser un autentico respiro después de estar manejando siempre al mismo personaje.

Quitando esto no hay nada más que destacar del juego, y aun más sabiendo que lo único que ofrece después de haberlo terminado es la posibilidad de jugar a los niveles que deseemos de nuevo, aunque esto ya es un buen motivo para echarle alguna partidita.

Por lo demás otro entretenido juego de Bond, un personaje que nunca falla... bueno, excepto en ese juego para la Game Boy Color.


Bonanza Bros. Bonanza Bros.

¨Bonanza Bros.¨ se trata de un divertido e innovador juego de SEGA, que se caracteriza por sus divertidas animaciones y la torpeza y encanto de sus personajes.

Básicamente el juego consiste en un total de 10 niveles, en los que tendremos que recoger una serie de objetos dispersos en ellos, teniendo la ayuda de un mapa para poder encontrarlos. El juego resulta completamente divertido en su modo de juego y aun más puesto que no hay más juegos de ¨Bonanza Bros¨, ya que al no haber más juegos de este tipo se llega a hacer más interesante y curioso el jugarlo.

El juego no plantea demasiados retos. Simplemente se trata de evadir a los guardias y noquearlos, y las únicas trampas en plan serio que hay en el juego se encuentran al final del último nivel, para pillarles infraganti a los jugadores, aunque en los otros niveles haya también perros y latas que deberemos evitar tocar. Quizás, el mayor reto del juego son los de antidisturbios en los que hay que ser rápidos para noquearlos en el caso de que se encuentren de espaldas a nosotros.

El juego nos plantea momentos muy divertidos, como cuando un guardia esta cerca de la puerta donde nos ocultamos y la abrimos estompandolo así contra la pared, aunque esto también nos puede pasar a nosotros si no tenemos cuidado. Luego están las latas, que nos hacen ver lo torpes que pueden llegar a ser los ladrones que manejamos. También entre las animaciones hay que destacar la de los civiles al dejar caer los platos y otros movimientos de alerta. Pero la animación más destacada llega a ser la de la mosca. Todo esto hace que el juego sea un completo mar de anecdotas, especialmente en el modo multijugador, que llega a ser incluso más divertido.

En cualquier caso, si hay algo que nos acabe atrayendo de este juego son sus pintorescos gráficos además de los personajes en si y los lugares donde se desarrollan, por no hablar de las animaciones, que hacen de este juego completamente único. Cabe destacar que aunque parezca increíble, da verdadero gusto recorrer los edificios desde la perspectiva en la que los enfoca el juego.

Por último hay que destacar los momentos en los que los guardias tratan de atraparte. El ver que te han descubierto y el escapar de ellos resulta ser una experiencia bastante emocionante, aunque poco duradera, puesto que nada más cruces la habitación donde estas dejarán de perseguirte. También cabe mencionar el museo, donde nos encontraremos con retratos y obras de arte que son como un homenaje a otros juegos de la compañía. El final resulta ser bastante simpático a la vez que nostálgico.

Pero en fin, una joya de Sega que solo por ser completamente única y no haber nada parecido por el estilo ya merece la pena jugar.


Quest for Hussein Quest for Hussein

¨Quest for Hussein¨ se trata de un juego hecho por los mismos creadores de ¨The Hunt for Bin Laden¨, y que comparándolo con este, lo supera en todos los sentidos, especialmente en durabilidad, pero mientras que al de Bin Laden le doy un 6.0, a este le doy un 6.7, misma nota que le di a NAM, puesto que a ambos les considero igual de entretenidos y divertidos, aunque ¨Quest for Hussein¨ lo supera en apartado técnico y gráfico.

Bueno, la razón por la que supera a ¨The Hunt for Bin Laden¨ es simple: La campaña es más larga. Sigue siendo solo una campaña, pero posee más de 5 niveles, y en el último nivel si que vamos a tener una batalla épica, e incluso humorística, contra el tipo titular. Al tener todo esto, hace que el juego sea bastante más divertido y que den más ganas de jugar que al otro juego, aunque si no fuese por el estilo en broma en el que esta hecho se trataría de un shooter más del montón.

En esta ocasión, y a diferencia de ¨The Hunt for Bin Laden¨ hay más armas, se pueden coger llaves para abrir puertas, y hay barriles explosivos a los que se puede reventar, además de que resulta ser un auténtico reto, algo que ¨The Hunt for Bin Laden¨ carecía en el modo normal y que ofrecía algo en las dificultades más altas.

El juego presenta bastantes momentos de humor, y la batalla contra Husseim es puro cachondeo. El comentario chistoso del final, que aparecía en ¨The Hunt

Lamentablemente no me siento con las suficientes fuerzas para ofrecerle a este juego más de un 6, más que nada porque hay juegos del mismo género que llegan a ser más divertidos y violentos que este, y ponerlo al mismo nivel que estos juegos sería una autentica broma.


Quest for Al-Qa'eda: The Hunt for Bin Laden Quest for Al-Qa'eda: The Hunt for Bin Laden

¨Quest for Al-Qa¨eda: The Hunt for Bin Laden¨ se trata de uno de esos juegos que siempre estarán ahí para ayudarnos a pasar el rato.

Lo primero que hay que destacar del juego es que esta hecho completamente por fans del ¨Duke Nukem 3D¨, que han querido hacer un mod de este que, debido a que no tiene nada que ver con el juego anteriormente mencionado, se podría decir que se podría considerar como un juego aparte. En cualquier caso, el hecho de que se trata de un juego hecho por gente con poco recursos y que les haya salido mejor de lo que les salió a los creadores de ¨NAM¨ en dicho juego, hace que se gane su propio merito.

Lamentablemente la campaña del juego es corta, constando solo de 3 niveles. Esto repercute en todo el juego, puesto que la última arma, y la más poderosa, no la podemos disfrutar mucho, puesto que tras cogerla, solo quedará a un enemigo por matar, y no, no es Osama Bin Laden, del cual, no veremos su careto por todo el juego, a menos que sea el último imbecil con el que te encuentras, cosa que no lo tengo tan claro al matarlo como un enemigo más.

Dejando esto aparte, y aunque a muchos no les guste mucho la idea de ir matando mulsumanes manejando al típico héroe americano y ser testigo de las muchas bromas y tópicos que sale a lo largo del juego sobre los terroristas mulsumanes, hay que decir que el juego no esta hecho con la intención de ofender a nadie, sino que simplemente busca divertir a los jugadores y sacarles una sonrisa con las bromas que hay a lo largo del juego, de las cuales destaca el comentario que sale como final.

Por último, hacer mención a los camellos, a los que los puedes matar.

Como es un juego ideal para pasar el rato, le doy esta nota que es la que le corresponde a esta categoría. Si me preguntais si lo volvería jugar... diría que lo haría siempre que no tuviese ni puñetera idea de a que jugar.


John Saul's Blackstone Chronicles John Saul's Blackstone Chronicles

¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una autentica joya que desgraciadamente no está al abasto de todo el mundo, puesto que no esta traducido al español, y no lleva siquiera subtitulos en inglés para los dialogos, pero por suerte el habla de los personajes es entendible para todo aquel que haya estudiado en profundidad el inglés británico, puesto que los personajes hablan de una forma bastante marcada como si de un inglés se tratase, cosa que no es de extrañar debido a las constantes menciones a la cultura inglesa que se hace en el juego.

Si hay algo que se deba destacar de ¨BlackStone Chronicles¨ son las voces de los personajes, muy buenas en todos los sentido, y capaces de transmitir una enorme cantidad de emociones. A mi juicio debe de ser una de las mejores actuaciones de voz que podremos escuchar en un videojuego. Seguido de esto hay que destacar la ambientación y el asilo en si. La ambientación es completamente perturbadora, con cada sala teniendo su propia música de ambientación, y si a esto le sumamos que no vamos a ver ningún rostro con el que hablar puesto que la gente con la que hablamos son fantasmas, hace de la experiencia de juego completamente acojonante, poniendonos de los nervios más de una vez, y aún más tras descubrir que en este juego se puede morir.

Las secuencias de muerte vienen derribadas de un objeto que cogemos que nos posee de alguna manera, haciendo que nos metamos en una zona de peligro a la que debemos escapar con la ayuda de los objetos que llevamos encima. Dichas secuencias son lo que más de los nervios llega a poner, puesto que a medida que se va acercando la hora de nuestra muerte, el fantasma del padre del protagonista empezará a describir el proceso de nuestra muerte mientras que el fantasma que se encuentra en la habitación en donde estamos empieza a gritarnos pidiéndonos que pensemos rápido. Vamos, toda una aventura.

El juego es un autentico reto, puesto que se basa en puzzles completamente realistas, es más, el mismo juego puede servir como una auténtica enciclopedia médica, puesto que el sanatorio se ha convertido en un museo y si pulsamos en las placas que nos encontraremos a lo largo de este se nos explicará las enfermedades de los pacientes, el tratamiento y la historia de este, y lo mejor de todo es que el juego resulta ser tan atrapante que terminaremos por leernoslo todo.

Los fantasmas, pese a que no los vemos, presentan una carisma sin igual, y terminaremos por encariñarnos de ellos y nos llegará a intrigar su historia haciendo todo lo posible para averiguar si de verdad estaban locos o el verdadero loco era el padre del protagonista.

A lo largo del juego también hay algún que otro texto que podemos coger para leer, en especial dos, y estos dos resultan ser bastante terrorificos si nos basamos en las locuras que se narran en estos.

Pero si hay algo que destacar de todo el juego es el villano. El padre del protagonista, es omnipresente, y más de una vez nos sobresaltará con su voz a medida que avancemos la aventura. Cada vez que la escuchamos nos llegaremos a imaginar que algo terrible esta apunto de ocurrir, y si nos paramos a ver su cuadro colgado en la entrada del asilo, no tardaremos sacar la mirada de él. A pesar de esto, muchas veces nos caerá en gracia, especialmente cuando nos felicita por haber evitado nuestra propia muerte o cuando damos la opción de coger una cosa y empieza a mofarse de esa decisión. A decir verdad este juego se trata de uno de esos que es mejor probar todas las opciones para ver que locura termina por sacar el fantasma de turno.

Pero en fin, ¨BlackStone Chronicles¨ se trata de una joya que no merece ser olvidada y que presenta una tremenda ambientación y actuación de voz que la hace completamente memorable y uno de los mejores de su género.


Body Count Body Count

Junto a ¨Bloodshot¨, ¨Body Count¨ se trata de uno de los pocos juegos de la Mega Drive que al ser completamente ingles (europeo) presenta una selección de idiomas donde el español se encuentra incluido. Al igual que ¨Bloodshot¨ la traducción no importa una mierda, es más, aun importa menos, porque lo único que hay para traducir en el juego es la palabra ¨Munición¨ y poco más.

¨Body Count¨ al contrario que ¨Bloodshot¨ es un juego aún más divertido y mejor hecho, además de poseer un modo multijugador cooperativo que mejora la experiencia del juego. Presenta una buena animación y unos sprites muy bien detallados, además de que los efectos del metal que sale del enemigo tras dispararlo queda fenomenálmente bien. La cantidad de power-ups del juego es otra de las características que hace de este juego un autentico machacabotones, además de un juego totalmente espectacular en cuanto a los efectos de las explosiones que vuelan por los aires a los enemigos.

Pese a tener solo 7 continues y ser compuesto por solo 5 niveles, hay un pequeño detalle en el juego que nos pondrán las cosas peores, y este pequeño detalle son los jefazos. Estos son seres inmensos a los que hay que reventar ciertas partes para quitarles vida, y al reventar dichas partes habrá que hacer lo mismo con otras, hasta que acabemos con ellos por completo. Estos jefes son completamente desafiantes, y su diseño, junto con lo de la resta de enemigos, es de lo que hace de este juego tan característico.

Otra cosa a destacar es el efecto que produce las balas sobre el entorno, pudiendo destrozar cosas y hacer agujeros en la mayor parte de los elementos que conforman el escenario.

Una última cosa a destacar es su completa adíctividad, dándonos ganas de volverlo a jugar más adelante.

En cuanto a argumento, aporta lo mismo que aportó ¨Operation Wolf¨, dándonos unas imágenes del movimiento que hace el protagonista tras terminar un nivel, además de la imagen que muestra el final. Al contrario que ¨Bloodshot¨ esto es algo que se puede perdonar al ser un shooter a la vieja usanza, mientra que ¨Bloodshot¨ en la versión de Mega CD te mostraba un vídeo al principio terminando la cosa con un estupido ¨Has hecho bien tu trabajo¨ al final del juego.

Pero en fin, ¨Body Count¨ se trata de un juego completamente disfrutable e ideal para pasar un gran rato con tus amigos machacando botones, y una autentica reliquia por descubrir.


Battle Frenzy (Bloodshot) Battle Frenzy (Bloodshot)

¨Bloodshot¨ se trata de un shooter en primera persona que al ser aparentemente de origen inglés (europeo) se puede seleccionar el idioma español, algo bastante raro en un juego de la Mega Drive y aun más raro en un shooter de este tipo y época. Totalmente la traducción no aporta mucho, puesto que alguien con pocos conocimientos del idioma es capaz de entender lo que sale escrito en el juego, que no es más que nada las estadísticas del nivel y algún mensaje emergente que sale al tropezarte con una mina.

Lo jugué para la Mega Drive, y lo primero que tengo que destacar del juego es que contiene demasiados niveles para lo que es en realidad. ¨Bloodshot¨ se trata de un shooter del montón, con niveles completamente repetitivos, y el hecho de que contenga 16 niveles en lugar de los 8 que le hubiesen venido bien no hace más que empeorar. Es más, el juego llega a ser tan repetitivo que, en que solo juegues 1 nivel y veas un vídeo del ¨final¨ de mierda que el juego tiene, ya te sabes toda la película. El final, simplemente se trata de una soplapollez en la que en la que simplemente te felicita por tu buen trabajo. El juego simplemente se trata de llegar al final del nivel, volar por los aires un nodo, y regresar al principio para pasar al otro nivel, todo ello con niveles calcados pero de diferente distribución. Durante las misiones no nos acompañan ninguna clase de música, sino solamente el sonido de las armas y, aunque al final ni nos daremos cuenta de este detalle, será una de las razones por las que el juego se vuelve tan monotono.

Sumándolo a esto, el juego cuenta con unos controles que fallan bastante y que joden completamente a la hora de escapar del nivel tras destruir el nodo, haciendo que el personaje se quede encajado en ciertos lugares y muchas veces cuesta demasiado abrir las puertas en esos momentos. Para joderla más, el juego esta bastante buggeado. Este bug consiste en que el personaje se mete por arte de magia detrás de una de las paredes y no puede salir, ni siquiera moverse, haciendo que el jugador se vea obligado a reiniciar la partida.

Quitando esto, el juego cuenta con una enorme variedad de armas y power-ups con los que destrozar a tus enemigos, y es bastante útil a la hora de pasar un buen rato, aunque tras haber terminado niveles empezará a aburrir.

El juego cuenta con un modo multijugador competitivo que lamentablemente no es que sea muy bueno, más que nada porque tras cargarte al personaje manejado por tu compañero, tu personaje no es trasportado aleatoriamente a alguna zona del nivel, sino que sigue en el mismo lugar donde se cargó al otro. La putada viene en que las únicas 2 arenas a poder elegir no son demasiado grandes, por lo que los encuentros son demasiado frecuentes, quitándole toda la emoción al modo. Además, si te has cargado a tu amigo en su zona de regeneración, lo tendrás fácil a la hora de cargártelo las 3 veces.

Por lo demás ¨Bloodshot¨ se trata de un entretenido shooter que solo se nos hará curioso por tener una traducción al español, y que solo es recomendable en caso de querer pasar el rato.


The Great Giana Sisters The Great Giana Sisters

¨The Great Giana Sisters¨ se trata de uno de esos juegos que en un principio no merecerían una nota más allá del 6 debido a que en su mayor medida se trata de una copia de un juego de mayor éxito como es el caso de ¨Super Mario Brosh¨, aunque cambiándole ciertas cosas, pero a su vez se trata de un juego que posee algo que el otro no tenía, algo especial, algo que le da encanto.

Quizás sea su bestial música en el menú, o la que aparece a lo largo del juego que le da un cierto encanto. Quizás sea su diseño, por lo menos en la versión de la Commodore 64 a la que jugué, que también le da encanto. En cualquier caso estas cosas anteriormente dichas llevan a ese algo especial que posee el juego: Su esencia retro. Tanto la música, como el diseño de los niveles da al juego un toque retro tan bueno que muchos otros juegos de la época y de este ordenador personal no han logrado dar, haciendo que un juego de escasa originalidad termine siendo toda una delicia en jugar.

Claramente, el juego sufre de ciertas cosas que no terminan por convencer, pero que por alguna razón terminan por arreglarse ellos solos. El más destacado de este tipo de fallo son los mismos niveles. Basicamente llegan a repetirse pero cambiando ciertas cosas, y muchas veces llega incluso hasta el punto de darnos más de un Dejavú. Esto se soluciona simplemente con la corta duración de los niveles que los creadores han aplicado al juego, haciendo que cada uno de los 30 niveles no superen el minuto.

Luego tenemos el final, que resulta ser un poco mierda, siendo simplemente una explicación muy corta en texto de lo que ocurre luego de recuperar el cristal. También, el diseño de las criaturas a derrotar me ha parecido demasiado simplón y cutre, pero se puede dejar pasar.

Quitando eso, no hay mucho más que explicar, puesto que el juego es otro de los muchos juegos simples y adictivos que por alguna que otra razón termina por ganarte tu corazón, aunque en esta ocasión, destaca sobre todo por su música y sonido.

Recomendable para cualquiera que quiera pasar un buen rato.


Lemmings Lemmings

Lemmings, lemmings everywhere...

¨Lemmings¨ se trata de un juego de puzzles completamente adictivo donde se nos propone resolver un total de 120 niveles, 30 en cada dificultad, en donde deberemos salvar a unos seres diminutos de los cuales no tardaremos en coger cariño.

He jugado a la versión de MSDOS, y lo primero que se tiene que mencionar a la hora de hablar de ¨Lemmings¨ es de su bestial y épica banda sonora. Dicha banda sonora se compone de varios temas, la mayoria de ellas reediciones de canciones conocidas, y que nos acompañan durante toda el nivel. De todas esas músicas la que más se destaca es la que resulta ser la verdadera banda sonora y la que más se repite, una banda sonora que de normal aparece tras perder una vez en un nivel, una banda sonora que rebosa de un optimismo puro y duro que se nos acaba contagiando y que de alguna manera logra que no nos frustremos en ningún momento a lo largo del juego. Parece increible, pero es así. Si hay alguna razón por la que este juego resulte ser tan adictivo es porque para nada resulta ser frustrante y cuenta con una banda sonora pegadiza que es la principal culpable de ello y de la cual, si la volvemos a escuchar tras bastante rato después de terminarnos el juego hará que la conocida fiebre Lemming vuelva hacía nosotros otra vez, y es que cuando este juego llego al mercado lo que causó fue una fiebre de grandes proporciones.

El juego se divide en 4 dificultades de 30 niveles cada una:

-Fun: La que será nuestra dificultad favorita. Significa diversión, y eso es lo que nos deparará al probarlo, aunque claro, habrá que pensar un poco más de una vez.

-Tricky: Engañoso. Aqui es cuando los autores del juego nos empezarán a putear de verdad, hasta el punto de que en los últimos niveles deberemos resolverlos basandonos en la lógica de los creadores o realizando acciones que jamas creeriamos que darían un buen resultado, como lo es cavar un foso para hacer una escalera y así el Lemming se va al lado donde queriamos que fuera en lugar de hacia delante. Aqui, en cualquier caso, lo importante es pensar.

-Taxing: Difícil. Olvidaos de pensar. Aquí lo que importa es tu rapidez a la hora de razonar y mover el cursor para realizar las acciones correspondientes. En ocasiones se repiten ciertas fases, pero deberás resolverlas esta vez con las limitaciones que los creadores impongan.

-Mayhem. Los Lemmings se vuelven muy hardcore. Se trata de una mezcla entre Tricky y Taxing. Vamos que vas a tener que razonar y sufrir las putadas por las que te harán pasar los creadores del juego para sobrevivir. El nivel más fácil esta vez es el último.

El juego presenta unos niveles muy memorables, la mayoría de los cuales nos sorprenderán en cuanto a ingenio y bizarrismo. Con bizarro me refiero a niveles como el de la cascada (¿como se puede hacer algo tan cruel con los Lemmings?) o ese nivel lleno de tripas y calaveras, y porque no, ese que hay dos especies de gusanos aliens, teniendo estos dos su banda sonora propia. En cualquier caso la resolución de los niveles en Lemmings es tan sorprendente como lo cachondos que acabarán por resultarnos los creadores del juego por ciertos detalles que meten en el juego, especialmente en los titulos de los niveles, teniendo incluso uno titulado ¨Pesadilla en Lem Street¨, que resulta ser junto al antepenultimo (o era el penultimo?) el más curioso al tener que lidiar co dos lemmings (el antepenultimo era con 1).

Si hay algo en todo el juego que nos va a putear de verdad se trata de los mismos Lemmings. Estos no tienen conciencia de sus actos, acabando resultando ser una especie de IA colectiva de la que tendremos que tener mucho cuidado. Es posible que les mandes a tres Lemmings construir una escalera juntos (para que luego esta bloquee otros Lemmings sin necesidad de un bloqueador) y uno de los Lemmings se vaya a otro lado. Es posible que un Lemming este en un foso y tras mandarle contruir una escalera termina yendose por el lado que no queriamos. Y como no, hay veces que al poner a un bloqueador a un cierto lugar los Lemmings lo atraviesan inexplicablemente. SI me parara a hablar de la cantidad de putadas por las que nos hará pasar los Lemmings no acabaría nunca, pero me temo que esto lo voy a tener que tratar como una venganza personal de estos al volar por los aires a unos cuantos de los suyos. Un último detalle que no me gusto fue la repetitivdad de escenarios en el Mayhem y en parte del Taxing, aunque cambiando la forma de solucionarlos. Esto hace ver que el Taxing y el Mayhem estan reservados para los que quieran vivir un autentico desafio. Luego hay ciertos detalles de poca importancia como los contruye escaleras, los cuales lamentablemente tnedremos que estar pendientes de ellos y dejar a los demas Lemmings de lado puesto que al minimo descuido se tira por el acantilado.

Dejando de un lado lo negativo, hay niveles que presentan ciertos detalles como las trampas, que aparecerán de una forma inexplicable y que nos hará terminar riéndonos.

El final puede variar entre versiones. En la de DOS (la que jugue) simplemente te sale un mensaje diciendo que eres la rehostia y que es mejor que dejes respirar a disquetes (si no fuese por ese detalle tan gracioso este resultaria ser una parida), luego tenemos el de la Amiga (versión original) que tras decirnos que somos la rehostia, los creadores nos harán un aplauso pudiendo ver la cara de los capullos que nos han estado puteando durante todo el juego con soluciones estupidas (aunque esto le da encanto al juego). El de la Mega Drive, por su parte, se trata de la típica escena de creditos acompañada por música nostalgica donde los Lemmings se empiezan a pasear.

Por lo demás, ¨Lemmings¨ se trata de un juego que me ha hecho pasar uno de los momentos más divertidos de mi vida y que se merece completamente esta nota tan poco propia de mi. Sin lugar a dudas siempre estará en nuestros corazones y pese a las mejoras de sus secuelas, este siempre seguirá siendo el verdadero e inigualable ¨Lemmings¨.


102 Dálmatas: Cachorros al Rescate 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate

El ¨102 Dalmatas: Cachorros al Rescate¨ de la PlayStation es, al igual que su versión para la Game Boy Color, una gran joya que nadie debería perderse.

Pese a que en un principio pueda parecer infantil, el juego posee un argumento original, que no tiene nada que ver con ninguna de las películas anteriormente hechas, y que, para postre, se trata de un juego que nos hace divertir como un niño. El juego, al igual que la versión para Game Boy Color nos ofrece la oportunidad de elegir tanto a Domino como a Oddball, aunque esta vez se puede hacer durante la partida y tantas veces como queramos, aunque al igual que en la Game Boy Color, no hay ninguna diferencia salvo el pelaje del cachorro y su sexo.

Quizás, lo que más curioso me resulto del juego es su mecánica de juego. ¿Os acordais de ese otro juego de los Dalmátas al que le di un 4? Pues bien, creo que ya sabemos de donde cojones sacó esa mierda de juego una mecánica de juego tan original y adaptada a los cachorros. Y es que ¨101 Dalmatians: Patch London Adventures¨ calco todos los movimientos del perro y los elementos que este podría coger de este juego pero los hizo aun más mierdas y, para que no lo acusaran de plagiador y para rebajar el presupuesto, quizás, cambió la perspectiva del juego.
Si nos ponemos a comparar ambos juegos descubriremos que ¨Patch London Adventure¨ es más mierda de lo que pensabamos. Por ejemplo, el movimiento giratorio de ¨Cachorros al Rescate¨, es más equilibrado y menos lioso que el de ¨Patch London Adventures¨, el cual podría dar lugar a una serie de momentos surrealistas que nos dejaban con cara de ¿¿WTF?? Luego el perro puede usar una habilidad para oler los huesos, y esta vez sale una flecha indicando su posición para desenterrar, mientras que en ¨Patch London Adventure¨ esto se basaba simplemente en tener que situarse sobre un montón de tierra y empezar a cavar, siendo más divertida la forma de ¨Cachorros al rescate¨. Luego esta la gilipollez de recoger los huesos... Mientras que ¨Patch London Adventure¨ el recoger huesos simplemente significaba perder horas de tu vida para nada, en ¨Cachorros al Rescate puede llevar a desbloquear una serie de minijuegos y extras bastante interesantes, en especial una especie de pegatina que sirve para completar un cuadro. En cualquier caso, si nos paramos a comparar ambos juegos empezaremos a apreciar mejor porque es tan bueno ¨Cachorros al Rescate¨ que sin lugar a dudas presenta unos buenos controles y resulta ser fácil de manejar, además de que ¨Cachorros al Rescate¨ presenta la historia en formato video haciéndonos ver la gran historia que llevaban en manos al contrario que ¨Patch London Adventure¨ que era simple imagen estática y que contaba mal la historia de la película en la que se basaba..

El juego cuenta con una cantidad de fases bastante aceptable, y las pantallas de carga vienen acompañadas de simpáticas y coloridas imágenes de carácter erótico-sexual relacionado con los Dalmatas, que nos hará plantearnos si tenemos la mente sucia o es que Disney vuelve a hacer de las suyas con sus mensajes subliminales. En cualquier caso, el juego presenta fases muy variadas en cuanto a diseño y bastante cortas pero con muchas cosas por ver. En ellas nos encontraremos con una serie de personajes bastante memorables y divertidos que tratarán de ayudarnos y ofrecer consejos a medida que destilan su increíble carisma que le roba el protagonismo a los cachorros, es más, incluso poseen un doblaje impresionante. Los enemigos son increiblemente variados pudiendo encontrarnos con enemigos distintos en cada fase, pero lo mejor de todo es a la hora de derrotarles, ya sea a ladridos o cabezazos. Lo que sucede tras atacar a los enemigos y que hace que mole tanto darles por culo nos recordará bastante a Crash Bandicoot y su movimiento giratorio, solo que aqui, debido a su perspectiva de cámara, llega incluso a molar más. Tras acabar el juego habrá unos cuantos minijuegos que podemos jugar, de mejor calidad que los que ofrecia la versión para la Game Boy Color, y que alargarán un poco más la vida del juego. También presenta momentos de mucho humor y el hacer caer a los secuaces de Cruela en las trampas mola un puñado, además de tener una música muy buena.

Pero pese a todo lo dicho anteriormente, el juego no llega a ir más allá de eso. Simlpemente se trata de un juego muy entretenido y disfrutable que rebosa de un gran encanto, pero que le falta algo para llegar a tener un 8 como nota. Esto se debe más a que no resulta ser un juego muy ambicioso y simplemente esta hecho con la intención de entretener, pero también hay que tener en cuenta que gráficamente el juego deja mucho que desear siendo del 2000, y en últimos años de la PS1, especialmente en las texturas, dando lugar a algunos cuantos defectos que podremos percibir mientras jugamos.

Por lo demás, ¨Chachorros al Rescate¨ se trata de una gran joya que ningún aficionado al genero de aventuras debería perderse.


Alice in Wonderland Alice in Wonderland

¨Alice in Wonderlad¨ se trata de otra joyita de la Game Boy Color.

Se trata de una especie de divertido plataformas que adapta la película de Disney del mismo nombre, dando lugar por ello a una serie de divertidos minijuegos. En un principio manejaremos a Alicia a través de una serie de niveles plataformeros que tratan de ayudar a los posibles debutantes a este tipo de géneros a desenvolverse bien en el juego. Tras terminar dichos niveles y acabar una especie de minijuego en el que deberemos lllevar a Alicia a través de una botella al País de las Maravillas nos encontraremos en un modo de perspectiva isometrica donde deberemos dialogar con todos los personajes para saber que es lo que quieren en realidad, y tras esto deberemos entrar a cada nivel para volver al modo plataformas y tratar de encontrar los objetos perdidos de los personajes. Cada nivel de estos es diferente al anterior incluso en forma de juego lo que da a una gran diversidad de juego, y la locura que caracterizaba a los personajes de la película es palpable en todas las situaciones que acontecen.

Lo más curioso que sucede al juego es que hay una parte en la que pasamos a manejar a otro de los personajes de Alicia en el Pais de las Maravillas, que armado con una escalera deberá subir hasta lo más alto de una casa. Y es que lo que más caracteriza a aeste juego son los constantes cambios en el modo de juego, que llegan hasta el punto de que hay una parte en la que deberemos jugar al cricket.

También hay combates contra jefazos. Estos son muy fáciles, tanto que tendremos a un pajaro que, al golpearlo, nos dará items, la mayoria de los cuales sirve para provocar un tremendo daño al enemigo. Ahora, de todos los niveles, el más destacado es sin duda el último, donde deberemos hacer frente a una enorme cantidad de cartas dispuestas a follarnos vivos.

Otra cosa a destacar son los gráficos. Demasiado buenos como para pertenecer a la Game Boy Color.

Lo único que no me llego a convencer es la parte en la que manejamos al lagarto que lleva las escaleras. Las secuencias que ilustran esa parte están muy mal dibujadas en comparación a las otras secuencias que aparecen a lo largo del juego, y cuyas imágenes se notan que están sacadas de la peli.

Lamentablemente, es un juego que, como todo juego de portatil se hace bastante corto, aunque este por lo menos recompensa al jugador con una especie de minijuego que poder jugar incluso en compañia, donde deberemos encontrar al conejo en un juego de El Escondite, además de que posee una especie de edición de historietas para el disfrute de los más pequeños.

En cualquier caso, ¨Alice in Wonderland¨ nos ofrece un juego bastante fresco y completamente disfrutable gracias a la enorme variedad de niveles y formad e jugarlos que este presenta, y es una buena oportunidad para que los más pequeños empiecen a entrar en el mundo de los videojuegos.

Recomendbale.


Blaster Master 2 Blaster Master 2

Debo admitirlo. Cuando jugué a ¨Blaster Master¨, le encontré un juego bastante entretenido que sobresalía en los aspectos técnicos y en su originalidad, pero al saber que tenía una secuela para la Mega Drive y tras ver por medio de imágenes como era, pensé que su forma de juego me gustaría más que el primero. Me equivoque.

¨Blaster Master 2¨ es un juego soso, pero que muy soso. Pese a poseer unos buenos gráficos, se trata de un juego más corto que su primera parte (hecho por lo cual llega a ser incluso más difícil que esta), que empeora en todos los aspectos las cosas que puteaban de la original y añade más aspecto puteantes y carrentes de sentido. Quizás lo más puteante del juego sea que algunos proyectiles enemigos pueden atravesar todo el puto mapa hasta dar contigo, además de que los saltos cuando se lleva al pringado que hay dentro del tanque son demasiado patéticos. Si ya en el original nos cagabamos en lo ridículo que llegaba a resultar que aun estando en una baja altura el personaje recibía daños bastante exagerados, en este ocurre el doble. A la minima que haya una poquisima altura, si saltamos se nos va la vida, pero no si simplemente nos dirigimos hacía delante. Pero sin duda, la mayor putada de todas, y la que menos sentido llega a tener, es que la vida quitada al tanque es quitada al pringado que hay dentro. Vamos, que tanto el chico como el tanque comparten vida, a lo contrario del original que no era así. ¿Pero que coño se han fumado?

Si no hay suficiente con esto, nos encontramos con unas batallas con jefazos carentes de la emoción que despedía la original. Las modificaciones para el tanque llegan a resultar ser una autentica mierda, y al contrario que el original, en este nos importará una mierda lo próximo que vayamos a conseguir, y aun más teniendo en cuenta de que simplemente lo usaremos una vez. Luego tenemos los niveles que nos llevan a otros niveles, en los que desde un punto de vista isométrico, deberemos guiar al tanque hasta llegar al final. Esta parte simplemente llega a ser un muermazo, y lo más jodido de todo es que hay enemigos que se reproducen a través de una especie de plataforma que no podemos destruir, y la mayor parte de los enemigos de este nivel lanzan balas que rebotan en las paredes, pero la mayor putada de dicho nivel es que no podemos servir de las armas especiales del tanque, que servirían de puta madre en esta situación.

Los niveles por lo general son bastante cortos y acaban por hacerse monótonos, con puzzles simplones, al contrario del original que era bastante divertido explorar los lugares y buscarse la vida a la hora de ver donde había que ir, aunque en la crítica a dicho juego reconociera que ese era un detalle que no me acababa de apañar del juego.

Por su parte, el final, pese a estar bien hecho, no llega a decir tanto como lo que decía el final de la primera parte con una sola imagen.

En realidad me ha costado elegir si aprobarlo con un 5 o suspenderlo pero, como me ha hecho pasar el rato, y por otros detalles que aclararé más adelante, le doy esta nota, además de que hay juegos a los que les he dado un 4 que hacen que me de pena ponerlo al mismo nivel que estos.

Sinceramente, lo mejor del juego es sin duda los gráficos, muy buenos, quizás demasiado. Hay que destacar los escenarios de fuego que quedan espectacularmente bellos, así como el diseño de los personajes, además de que comparado con el anterior juego, el diseño del personaje principal mola bastante, además de que es curioso ver como su traje va cambiando de color. También hay que destacar su animación de muerte que, pese a ser bastante falsa al supuestamente ser este humano, queda bastante gracioso. Pero por lo demás no llega a destacar mucho, además de que el sonido en esta ocasión no es bueno. Quizás lo que más me gustará del juego es que me hiciese ver lo buena que era en realidad la primera parte.

Diciendo esto, debo dejarlo bien claro. Se me hace imposible suspender el juego, puesto que, pese a tener sus fallos, esta muy bien hecho, y por lo menos llega a pasar el rato.

Por lo demás, es mejor verlo como una curiosidad.


Deadly Skies Deadly Skies

¨Deadly Skies¨ se trata de la versión para Game Boy Color del juego de DreamCast del mismo titulo.

Se trata de uno de esos titulos ideales para pasar el rato fuera con tu consola, puesto que no destaca en nada y termina por hacerse repetitivo. Y es que el juego siempre es lo mismo. Te dan un objetivo a cumplir y este siempre tira por destruir cosas. También parece ser un juego que ha recibido influencia de la época de la NES, puesto que vuelve a hacerte la putada de que si escojes la dificultad fácil, tras acabar una serie de misiones te manda a freir esparragos.

Luego tenemos la opción de comprar nuestros vehículos con el dinero conseguido. Básicamente el juego cuenta con pocos aviones y terminará por importarnos una mierda que avión escoger quedándonos sastifechos manejando al primero que podemos comprar.

Pero si hay algo que de verdad nos importará una soberana mierda es el argumento y la explicación que nos hace del objetivo de la misión y porque tenemos que cumplirla. La razón de ello es simple: Este es uno de esos juegos que no debería tener ningún argumento en especial, como es el caso de AfterBurner y 1942.

El problema que en realidad tiene este juego sucede a partir de la misión 6, donde el combustible se termina siempre antes de completar la misión, eso por no decir que, en el caso de que en realidad haya un power-up que te aumente este, es lo que menos probabilidades vas a tener de encontrar, puesto que la mayor parte de los power-ups resultan ser de aumento de vida.

Luego tenemos la opción de autoapuntar. Esto no solo hará que el avión apunte automáticamente al enemigo. También hará que nuestro avión vaya volando en dirección a este sin tocar nada. Esto es una autentica putada cuando se trata de cargarse a las unidades terrestres, puesto que una vez que el avión este abajo de todo, se hará casi imposible matarlas con fuego normal.

Por lo demás se trata simplemente de un juego que nos ayudará a pasar el rato en el caso de estar afueras, aunque no es la clase de juego de la Game Boy Color que recomendaría para agotar las pilas de esta. Esta consola tiene joyas mejores que este.


Total de crticas: 635

Pginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q